REGENERA EL COLÁGENO DE TU PIEL

2:25 p. m.


Hace algunos días, veía un programa en la televisión, donde mencionaban diversos tratamientos actuales que prometían regenerar el colágeno de la piel. Pero… ¿sabemos en realidad qué es el colágeno? En este post les explico, de manera sencilla, de qué trata. Además, les comparto unos consejitos que nos ayudarán muchísimo de ahora en adelante.

¿Qué es el Colágeno?

Es una proteína que estructura la piel, la cual funciona como una malla que unifica las células de la dermis. Esta proteína se va deteriorando con la edad. Además, es un ingrediente primordial que aporta tersura y firmeza en la piel.
Se utiliza para rejuvenecer la piel, aportar hidratación y reforzar los tejidos. Ayuda a minimizar los efectos que los gestos producen en el rostro con el pasar de los años. ¿La clave? Ser constantes en su uso y elegir los productos adecuados según tu tipo de piel.


Consejos para reconstruir el colágeno de nuestra piel:
  • Usa protector solar diariamente.
  • Incluye alimentos ricos en Vitamina C a tu dieta para incrementar la producción de colágeno.
  • La Vitamina E protege las células y previene el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Utiliza cremas que contengan CoQ10 (coenzima Q10) para estimular la producción de colágeno.
  • Adicional, utiliza cremas que contengan Retinol. Este ayuda a revertir los efectos del envejecimiento de la piel.
  • Exfolia tu piel para eliminar las células muertas.
  • Toma al menos 2 litros de agua al día.
  • Aplica mascarillas al menos 1 vez por semana.

La aplicación de colágeno natural, mascarillas y peelings faciales son una verdadera cura para lograr una piel luminosa. En definitiva, el colágeno es una especie de proteína mágica, un casi secreto de la juventud eterna.


Cuéntenme su experiencia: ¿Se han realizado algún tratamiento? ¿Conocían sobre el colágeno antes de leer este post? ¿Tienen algún consejito adicional? ¡Me encantaría leer sus respuestas!


Besos,
Paula Trías.

You Might Also Like

0 comentarios

¡Deja tu comentario aquí!